Siguiendo con el especial Navidad os presentamos hoy a un gran pintor, Manuel Romero Cabestany.

Manuel Romero Cabestany, (firma artística: CABESTANY), nacido en Barcelona. Empezó sus estudios de dibujo y pintura de la mano de su tio, el artista pintor Alfonso Oliver Ferrer. Mas tarde cursó 3 años de dibujo y 5 de pintura en el Estudio-Academia “Los Ángeles”, del maestro pintor académico Murcia-Valcarcel. En 1974 inició su etapa de exposiciones individuales, la cual no ha parado desde entonces, llevando hasta la actualidad unas 98 exposiciones individuales, e incontables de colectivas.

Ha expuesto en diversas capitales de España, pero sobretodo en Cataluña y Baleares. Y en cuanto al extranjero, en Alemania y en Japón durante muchos años.

En la actualidad reparte su vida entre Barcelona y Salou, lugar este último, donde participa activamente en la organización de eventos culturales (exposiciones, conferencias, proyecciones, etc.).

Su pintura, basada en las composiciones de volúmenes sacados de la arquitectura del Mediterraneo, destaca por el tratamiento de la luz y las sombras. Son temas que a pesar de su realismo, a veces próximo al hiperrealismo moderado, tienen una estructura compositiva proveniente del post-cubismo y el constructivismo.

El regreso  de la playa


Oasis entre tejados

Sin título


Santorini


Cúpula azul entre paredes encaladas


Composición cúbica de casas


Sin título

Fuente; Manuel Romero Cabestany

Web